Zona Colonial

Zona Colonial - Plaza de EspañaLa Zona Colonial de Santo Domingo es el centro histórico por excelencia de la capital de República Dominicana. Allí vamos a poder ver la mayoría de puntos de interés turístico de la ciudad. Hay muchos grupos de turistas venidos especialmente de Punta Cana que pasan el día caminando por la zona colonial. Pero cada vez encontramos más gente que pasa unos días en la capital.

Lo más habitual es realizar un breve recorrido entre la Plaza de España y el Parque Independencia atravesando en su totalidad El Conde. Es muy aconsejable entrar en el famoso Alcázar de Don Diego Colón y desde allí dirigirse al cercano Parque Colón. Desde allí se ve imponente la Catedral Primada de América, a la cual se accede desde una calle lateral. Desde ese punto y hasta el Parque Independencia, encontraremos un gran número de comercios. En ellos podremos comprar recuerdos de la visita a Santo Domingo.

Quienes dispongan de más tiempo, podrán visitar un gran número de interesante museos. Santo Domingo cuenta con edificios tan importantes como Museo de las Casas Reales o el Museo de las Atarazanas Reales. También son muy interesantes las diferentes puertas de acceso a la ciudad colonial. Remanentes de lo que en su día fue la gloriosa muralla que protegía la ciudad de las amenazas exteriores. Nos referimos, por ejemplo, a la Puerta de San Diego o a la Puerta de las Atarazanas.

Y callejeando por la zona hallaremos lugares peculiares, como el Museo de la Porcelana, único en Latinoamérica. O la Iglesia de Santa Bárbara, al norte de la zona y junto al fuerte del mismo nombre. Más al sur podremos ver los restos del Fuerte de San José y el Convento de los Dominicos.

Por todo esto y más es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Centrar mapa

Los comentarios están cerrados.