El Conde

El CondeEl Conde es una vía peatonal situada en pleno centro de la Zona Colonial de Santo Domingo. Destaca no solo por su ubicación sino también por ser una de las zonas más transitadas por los turistas que visitan la ciudad. También es muy popular entre los habitantes de la capital.

El gran atractivo de esta calle es la gran cantidad de tiendas que hay en la misma. Muchas de las ellas se dedican a la venta de recuerdos de la ciudad y del país. Encontraremos gran variedad de artículos en dichas tiendas. Desde los clásicos imanes hasta tallas de madera, tazas, cuadros (especialmente numerosos), licores y muchas más cosas. También existen algunos restaurantes y bares; así como hoteles (Mercure y Conde de Peñalba, entre otros), tiendas de ropa, paradas de taxi y muchas cosas más.

Por esta razón es tan popular, y ha ido ganando afluencia con el paso de los años. Se ha convertido en el eje de la Zona Colonial y de sus negocios locales. También contiene en algunas partes edificios tan emblemáticos como la Catedral Primada de América. Frente a la misma se encuentra el famoso Parque Colón, que limita con el paseo. Al final del mismo está la Escalinata del Conde, donde termina su recorrido. A partir de ahí se llega al río Ozama y a la Terminal Don Diego.

La calle se extiende desde el Parque Independencia hasta la Avenida Francisco Alberto Caamaño Deñó. Allí se encuentra el puerto de Santo Domingo. Todo ese tramo es peatonal salvo por las calles que atraviesan El Conde, por donde suelen pasar los coches. Hay que tener cuidado, suelen tener prioridad sobre los peatones.

Centrar mapa

Los comentarios están cerrados.