La moneda

La monedaLa moneda de Santo Domingo y de República Dominicana es el peso dominicano. Con este tipo de divisa podremos pagar en cualquier parte del país caribeño. No obstante, tanto los euros como los dólares americanos están muy bien vistos como moneda de pago. Sin embargo, nos arriesgamos a pagar más de lo debido o a recibir menos de lo correspondiente.

En el Aeropuerto Internacional de las Américas se puede cambiar moneda. Si no, en la gran urbe encontraremos bancos donde podremos obtener pesos dominicanos a cambio de euros o dólares. Hay que evitar en la medida de lo posible sitios no oficiales, pueden estafarnos. Pero eso es algo que depende de cada persona.

En muchos comercios del país se puede pagar con tarjeta de crédito o débito. Esto es así especialmente en centros comerciales y zonas turísticas. En comercios más tradicionales lo habitual es pagar en efectivo. También cabe la posibilidad de sacar dinero de los cajeros automáticos. En estos casos habrá que tener en cuenta la comisión que nos aplicará el banco.

A continuación se puede ver el tipo de cambio del euro con respecto al franco suizo. Así se puede tener una referencia clara. Cada 60 minutos obtenemos el dato del cambio gracias a Open Exchange Rates, una web donde los datos son rastreados y mezclados algorítmicamente a partir de múltiples fuentes confiables, asegurando una consistencia justa e imparcial.

En estos momentos, 10 euros son 684 pesos dominicanos.

No hay que olvidar de sumar a esta cantidad la respectiva comisión por el cambio de moneda. En conclusión, nuestro consejo personal es que llevemos el dinero cambiado de antemano. Evitaremos sorpresas de última hora.

Los comentarios están cerrados.