Parque Colón

Parque ColónEl Parque Colón está situado en la calle El Conde, junto a la Catedral Primada de América. En su momento sirvió como centro principal de fiesta de la sociedad de la época colonial. En la actualidad, el parque se utiliza como centro principal de actividades culturales. También forma parte del Patrimonio de la Humanidad de Santo Domingo.

Se creó en 1506 y se conoció por el nombre de Plaza Mayor de Santo Domingo. Durante todo el paso de los años hasta nuestros días ha sufrido diversas modificaciones.

En el centro de este parque se encuentra la estatua del Gran Almirante Cristóbal Colón. Apunta con el dedo hacia al norte. Se trata de una creación del escultor francés E. Gilbert. El 27 de febrero de 1887, se inauguró oficialmente como Parque Colón, ya que allí se encontraba la estatua de Colón.

Además de la catedral, está el Palacio Consistorial de Santo Domingo en una esquina. En el lado norte está el Hotel Conde de Penalba, con su terraza en los bajos. También hay diferentes locales de restauración cerca de la Calle Isabel la Católica. En el lado este podremos ver el Palacio de Borgellá y algún otro edificio más, como el Museo de la Catedral.

Actualmente es uno de los lugares más concurridos de Santo Domingo. Allí se juntan ciudadanos dominicanos y turistas venidos de todas partes. Muchas terrazas sirven sus bebidas y comidas a los que quieran pasar allí el rato. El bullicio es algo habitual en el parque, lleno de vida tanto de día como de noche.

Centrar mapa
Centrar mapa

Los comentarios están cerrados.