Uber y taxi en Santo Domingo, República Dominicana. ¿Qué consideraciones debo tener en cuenta? Ambas opciones son totalmente válidas en la ciudad, pero no funcionan igual. Así como en otras ciudades puede haber menos diferencias, en Santo Domingo las hay. Desde nuestra experiencia personal, queremos comentar qué nos parece mejor y por qué.
Si tuviéramos que decantarnos entre Uber y taxi, sin duda alguna nos inclinaríamos por la primera. Hay varios factores que son determinantes, y no son diferentes de otras ciudades. Para empezar, el precio. En el caso de la compañía privada de transporte, es más barato. Por poner un ejemplo, un desplazamiento entre la estación de Caribe Tours y la Zona Colonial cuesta 100 pesos más en taxi.
Para seguir, la calidad de los coches es mejor en los vehículos de Uber. Ojo, tampoco esperemos encontrar siempre coches mucho mejores. Pero en líneas generales, sí que vamos a ver cosas mejores. También hay que tener en cuenta la forma de funcionamiento. Como siempre, Uber funciona a través de la aplicación en nuestro teléfono móvil. Eso permite identificar la matrícula del coche y a su conductor. Además, podemos pagar por la misma aplicación, sin necesidad de llevar dinero encima.
Preferencias entre Uber y taxi en Santo Domingo
Por lo tanto, creemos que Uber ha de imponerse al taxi salvo situación extraordinaria. Es decir, que no dispongamos de una conexión a internet o que no haya un coche de Uber que nos recoja.
Esto hay que tenerlo en cuenta, muy especialmente, en el Aeropuerto de las Américas. No vamos a encontrar ningún tipo de transporte público que nos acerque a la ciudad. Por lo tanto, tendremos que elegir cuál de las dos opciones nos conviene más. Dentro del aeródromo hay una red wifi gratuita, luego podemos disponer de un coche de Uber. Si no, podemos coger un taxi.