Museo de Cera Juan Pablo Duarte

Museo de Cera Juan Pablo Duarte es el primero de su categoría en la República Dominicana. Se inauguró en 2017 y muestra la vida de Juan Pablo Duarte. El museo está compuesto por figuras de cera de tamaño natural detrás de vitrinas de cristal. A través de las diferentes salas…

Seguir leyendo

Museo del ron y la caña

El Museo del ron y la caña pone de manifiesto la tradición licorera del país caribeño. Se exhibe una amplia muestra de piezas representativas de las familias que han tenido fábrica de ron en el país. Este museo es el primero en República Dominicana de estas características. Busca marcar diferencia y…

Seguir leyendo

Museo Mundo del Ámbar

El Museo Mundo del Ámbar nació por iniciativa de Jorge Caridad, fundador y presidente del taller de Ambar (AMBASA). Se inauguró el 5 de septiembre de 1996, rindiendo homenaje a la cuidad de Santo Domingo en el 5º Centenario de su fundación en 1496. El arquitecto dominicano Pedro José Vega…

Seguir leyendo

Museo Fernando Peña Defilló

El Museo Fernando Peña Defilló se aloja en una antigua vivienda del siglo XVII. Está ubicado frente a la iglesia Regina Angelorum y al antiguo monasterio de Santa Catalina de Siena (de las monjas dominicas). El edificio aún conserva su conformación espacial original. Dos crujías paralelas a la calle Padre Billini…

Seguir leyendo

Museo de las Atarazanas Reales

El Museo de las Atarazanas Reales está situado en el edificio que sirvió de almacenes de la Corona Española en la isla. Allí se recibían las mercancías traídas desde Europa para su almacenamiento y posterior distribución por la colonia. Era el centro de las actividades mercantiles de la isla. Al…

Seguir leyendo

Museo de la Porcelana

El Museo de la Porcelana es el único de este tipo en toda Latinoamérica. El museo abrió sus puertas el 21 de julio de 1989. El edificio donde se asienta se construyó a principios del siglo XX. Está inspirado en la Alhambra de Granada, España. En su fachada se pueden ver…

Seguir leyendo

Museo Casa de Tostado

El Museo Casa de Tostado está situada frente a la Plaza Padre Billini, en la zona colonial de la capital dominicana. Debe su nombre a su primer propietario, Francisco Tostado de la Peña, escribano del gobernador. Se trata de una de las casas más antiguas de la ciudad. En la…

Seguir leyendo