Iglesia de Santa Bárbara

Iglesia de Santa BárbaraLa Iglesia de Santa Bárbara se encuentra situada en el antiguo barrio de Los Canteros, al norte de la zona colonial. Se construyó a finales del siglo XVI sobre la mina de la que se extrajo el material necesario para su levantamiento. En el siglo XVIII, un huracán la destruyó por completo y la reconstruyeron según el diseño original.

La fachada exterior tiene un marcado estilo español colonial con tendencia al estilo barroco. Tiene tres arquerías de ladrillo. De ellas, dos arcos son ciegos y uno tiene una puerta. Las dos torres son desiguales. Flanquean la fachada con decoraciones en piedra y ladrillos.

En el interior de la Iglesia de Santa Bárbara hay un total de ocho capillas de épocas diferentes ubicadas en una sola nave. Dicha nave está decorada con semiesferas de piedra que bordean los arcos y las ventanas, llamadas bolas isabelinas. Las campanas de la Iglesia pertenecían a la iglesia del monasterio de San Francisco.

En esta iglesia se bautizó al admirado Juan Pablo Duarte, del cual existe un museo de cera. Además, cuenta la tradición popular que se construyó sobre un cementerio. Así, durante la noche, se pueden escuchar los lamentos de los espíritus mientras mueven las verjas de la iglesia.

Aquí se celebran las fiestas solemnes de culto a Nuestra Señora del Amparo, Patrona del Cuerpo de la Marina; y también a Santa Bárbara, patrona de la Artillería. La plaza que hay frente al templo ha sido reformada recientemente. Presenta así un aspecto verdaderamente interesante y cautivador para los visitantes.

Los comentarios están cerrados.