Aeropuerto de las Américas

Aeropuerto de las Américas

El Aeropuerto de las Américas está situado a unos 30 minutos del centro de Santo Domingo. Se encuentra cerca de la playa de Boca Chica. Desde España se puede volar de manera directa con Iberia y Air Europa desde Madrid. Hay varios vuelos semanales que tienen una duración aproximada de 8-9 horas.

Una forma de llegar desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad (zona colonial) es en taxi, un coste que puede rondar los 1.000 pesos. No obstante los precios pueden negociarse con el propio taxista. Por el momento, no es posible llegar en otro medio de transporte público.

También se puede optar por contratar los servicios de Uber. La compañía opera en Santo Domingo desde hace unos años. Es más barato que un taxi convencional y los coches están en mejor estado. El trayecto entre el aeropuerto y la zona colonial ronda los 800 pesos. Además, vale la misma aplicación móvil para cualquier país y los mismos medios de pago. Desde nuestro punto de vista, es la mejor opción para moverse en la capital.

Existe la posibilidad de alquilar un coche en el propio aeropuerto para ir a cualquier parte del país. Quizás queramos ir primero a La Romana o Bayahibe. Eso sí, República Dominicana tiene una alta siniestralidad en carretera. Este dato hay que tenerlo muy presente si queremos usar esta alternativa.

Para salir del país por este aeropuerto hay que tener presente la formación de atascos en las principales vías de tráfico de Santo Domingo y alrededores, sin la posibilidad de rutas alternativas. Eso quiere decir que tenemos que salir con bastante tiempo de antelación de nuestro alojamiento. Más vale prevenir en este tipo de situaciones y no llegar tarde.

Finalmente, se puede encontrar más información en la página web del aeropuerto de Las Américas.

Los comentarios están cerrados.