Teleférico

Teleférico Santo DomingoEl Teleférico de Santo Domingo hace un recorrido de 5 kilómetros sobre las calles de la capital de República Dominicana. Conecta los barrios de Tres Brazos, Gualey, Sábana Perdida y finaliza sobre la vía Charles de Gaulle. Tiene una conexión con la línea 2 del suburbano, concretamente en la estación de Eduardo Brito.

La arquitectura de las estaciones se concibe utilizando recubrimientos de aluminio micro perforados. Permite el cobijo del sol y la correcta ventilación del interior. El fin es el de generar confort al interior para los pasajeros. Los volúmenes limpios y contemporáneos envuelven el sistema electromecánico como cajas inmaculadas que brillan con luz propia en la noche.

El teleférico de Santo Domingo tiene en total 4 estaciones:

  • Gualey T1: es estación de retorno. Su función principal es conectar el sistema metro con el teleférico. Del mismo modo, se conecta a través de un túnel subterráneo con el fin de facilitar la interconexión peatonal.
  • Tres Brazos T2: es estación de giro. Se convierte en una de las motrices incrustada como una joya en el corazón de este agitado barrio. Tiene la función de recoger a los ciudadanos de esta población a través de su plazoleta de recibo.
  • Sabana Perdida T3: es estación de trasferencia, motriz y garaje para 205 cabinas. Emerge de un lote triangular y aprovecha su condición de garaje de cabinas para generar una terminal de buses en su parte inferior. Sirve para mejorar notablemente la movilidad del sector.
  • Charles de Gaulle T4: es una estación retorno ubicada en una de las autopistas más grandes de Santo Domingo. Se pretende así recoger la mayor cantidad de flujos de este alejado sector.

Precios y horarios del teleférico

El coste del trayecto es de 20 pesos dominicanos. Si el trayecto es de ida y vuelta se pagan 40 pesos. Se puede combinar con el uso del metro. Existen billetes con 10 viajes (185 pesos) y también de 20 viajes (360 pesos).

El teleférico abre de lunes a viernes, de 6:00 de la mañana hasta las 10:30 de la noche. Los sábados abre de 6:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche. Y los domingos abre de 8:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche.

Finalmente, se puede encontrar más información en la página web del teleférico.

Centrar mapa

Los comentarios están cerrados.