El transporte público en Santo Domingo es uno de los más sencillos de entender del mundo. Un turista medio apenas va a tener que hacer uso del mismo. Aquí nos centraremos en hablar del metro y del teleférico. En el caso del segundo, su uso es innecesario pero puede ser una visita curiosa. El primero puede ser interesante si por alguna razón queremos ir a otro sitio que no sea la Zona Colonial.
Existen otros medios de transporte público en Santo Domingo poco o nada aptos para turistas. Por ejemplo, existen autobuses de línea, pero no tienen nada que ver con los europeos. En España, por ejemplo, estamos acostumbrados a ver una línea con sus paradas. Y estas paradas las debe respetar el conductor del autobús. En Santo Domingo, sin embargo, es un caos absoluto. Existen unas paradas más o menos predeterminadas pero luego sucederá lo que tenga que suceder.
Precio del transporte público en Santo Domingo
El precio es muy económico, podemos estar hablando de 10 pesos un trayecto. Pero vamos a subirnos a una furgoneta desvencijada e insalubre. Los lugareños están acostumbrados a eso, los turistas seguro que no. Por lo tanto, la recomendación es no usar este medio. Otra opción que usan en la capital de República Dominicana son los taxis compartidos. Podríamos compararlo con un Uber compartido pero en coches viejos y con muchas personas en el interior. El precio puede ser muy económico pero la comodidad y la seguridad brillan por su ausencia.
En definitiva, la recomendación que hacemos en esta página web es usar Uber. Es la mejor herramienta para moverse por Santo Domingo. Es más barata y cómoda que los taxis, y también más segura. Por lo tanto, que los lugareños se desplacen como ellos prefieran, pero nosotros hagámoslo con seguridad. La siniestralidad es muy alta y no debemos arriesgar.