Metro

Metro Santo DomingoEl metro de Santo Domingo se inauguró el 27 de febrero de 2008. En el año 2005, durante el mandato del presidente Leonel Fernández, se comenzó su construcción. Contó con una inversión de más de 700 millones de dólares. Consta en la actualidad de dos líneas que se cruzan en la estación Juan Pablo Duarte.

Todas las estaciones abren de lunes a viernes entre las 6 de la mañana y las 10:30 de la noche. Toda la información está disponible en la página web oficial.

Existen dos modalidades de tarjeta para usar el suburbano de Santo Domingo.

Tarjeta de carga única del Metro

La Tarjeta del Metro de Santo Domingo de carga única es una tarjeta de cartón, desechable y que no se puede recargar.

  • Recarga Ida: es un producto compuesto por un solo viaje. Su precio es de 20 pesos. Requisito: comprar una tarjeta de una carga con un costo adicional de 15 pesos o poseer la tarjeta recargable.
  • Recarga Ida y vuelta: es un producto compuesto de dos viajes. Su precio es de 40 pesos. Requisito: Comprar una tarjeta de una carga con un costo adicional de 15 pesos o poseer la tarjeta recargable.
  • Pase de un día: es un boleto válido que permite el acceso al uso del servicio de Metro y Teleférico de manera ilimitada por un periodo de 24 horas desde su primer uso. Su precio es de 80 pesos. Requisito: comprar una tarjeta de una carga con un costo adicional de 15 pesos.

Tarjeta recargable del Metro

La Tarjeta del Metro de Santo Domingo recargable es una tarjeta de plástico y no desechable. Permite recargar un importe y ser utiliza en los accesos de cualquier estación de la Red del Metro de Santo Domingo. El coste de la misma es de 60 pesos, al momento de su adquisición es imprescindible que se realice una recarga mínima de un viaje equivalente a 20 pesos. Su precio mínimo es de 80 pesos.

  • Viaje de ida: es un producto compuesto por un solo viaje. Su precio es de pesos. Requisito: comprar una tarjeta de una carga con un costo adicional de 15 pesos o poseer la tarjeta recargable.
  • Viaje de ida y vuelta: es un producto compuesto de dos viajes. Su precio es de 40 pesos. Requisito: comprar una tarjeta de una carga con un costo adicional de 15 pesos o poseer la tarjeta recargable.
  • Plan de viaje Multi 10: es un producto compuesto de diez viajes con un descuento del 7.5% del precio regular. Este no permite la compra de otro plan de viaje, hasta ser consumido totalmente. Su precio es de 185 pesos. Requisito: poseer una tarjeta recargable.
  • Plan de viaje Multi 20: es un producto compuesto de veinte viajes con un descuento del 10% al precio regular. Este no permite la compra de otro plan de viaje, hasta ser consumido totalmente. Su precio es de 360 pesos. Requisito: poseer una tarjeta recargable.
  • Recarga monedero: son recargas de monto libre que van desde 20.00 hasta 7.000 pesos. El viaje será debitado del saldo total al ser utilizada en el Metro y Teleférico de Santo Domingo. Esta se puede combinar con un Plan Multi 10 o Multi 20 para completar la cantidad de viajes que el usuario necesite para transportarse. Requisito: poseer una tarjeta recargable.

Los comentarios están cerrados.