Museo de la Porcelana

Museo de la PorcelanaEl Museo de la Porcelana es el único de este tipo en toda Latinoamérica. El museo abrió sus puertas el 21 de julio de 1989. El edificio donde se asienta se construyó a principios del siglo XX. Está inspirado en la Alhambra de Granada, España. En su fachada se pueden ver elementos de porcelana y cristales.

El edificio se divide por dentro en dos niveles. En sus salas se exhiben diversas piezas de porcelana donadas por su fundadora, Violeta Martínez. En sus 10 galerías, se muestran ejemplares de arte cerámico de diferentes épocas y diversos países. Se incluyen piezas antiguas de antes de la época colonial y valiosas obras de porcelana de Alemania, Francia, España, Italia, Inglaterra, China y Estados Unidos. Destaca especialmente su colección de muñecas de porcelana.

El museo también cuenta con una biblioteca, un taller de reparación y restauración, y espacios para eventos culturales y artisticos. En sus jardines y espacios interiores se celebran cursos, conferencias, exposiciones temporales, recepciones y cenas bajo el tema del Arte cerámico.

Muy cerca vamos a poder disfrutar del Museo Fernando Peña Defilló, donde se exponen las pinturas de este artista dominicano.

El Museo de la Porcelana está abierto al publico de 10 de la mañana a 5 de la tarde. Abre de martes a sábados con ese horario, y de 11 de la mañana a 5 de la tarde los domingos. Así pues, los lunes permanece cerrado a las visitas.

El precio de la entrada general es de 100 pesos. Los niños y los estudiantes con la identificación precisa pagarán 50 pesos.

Los comentarios están cerrados.