Museo de las Casas Reales

Museo de las Casas RealesEl Museo de las Casas Reales está situado en la Zona Colonial de Santo Domingo. Es uno de los Monumentos Culturales de la Historia Dominicana. Fue una de las edificaciones hechas por los españoles durante la época colonial. Desde su puerta de acceso se puede ver la Plaza de España y el Alcázar de Don Diego Colón.

El edificio se levantó en 1511 con la finalidad de alojar a las principales oficinas gubernamentales de la época. Originariamente, la construcción se conocía como Edificio de las Casas Reales. El motivo era que en él se encontraba la Real Audiencia, que fue el primer tribunal del Nuevo Mundo. También se utilizaba como Residencia de los Gobernadores y Generales Capitanes de la época.

El Museo de las Casas Reales es de carácter histórico porque presenta una arquitectura colonial. El 18 de octubre de 1973, durante el gobierno del presidente Dr. Joaquín Balaguer, se instituyó como Museo. Sin embargo, no fue hasta el 31 de mayo de 1976 cuando es oficialmente reconocido por las leyes del país como Museo Nacional Dominicano. Este hecho se registró bajo la Ley 580. En el acto inaugural estuvo el Rey Juan Carlos I de España.

Este Museo se creó para coleccionar y resaltar la historia, vida y costumbres de los habitantes de La Española durante la época colonial. En la actualidad es uno de los más visitados y concurridos por los turistas de Santo Domingo.

El museo cuenta con 9 salas y está compuesto por 2 edificios que se comunican entre sí. El primero estaba dedicado al Palacio de los Gobernadores; y el otro era la Real Audiencia y Contaduría General.

Visitar el Museo de las Casas Reales

Se puede visitar todos los días salvo los lunes, que permanece cerrado. Abre de 9 de la mañana a 5 de la tarde. La entrada cuesta 50 pesos dominicanos. Los niños tan solo pagan 5 pesos.

Centrar mapa

Los comentarios están cerrados.