Museo del ron y la caña

Museo del ron y la cañaEl Museo del ron y la caña pone de manifiesto la tradición licorera del país caribeño. Se exhibe una amplia muestra de piezas representativas de las familias que han tenido fábrica de ron en el país.

Este museo es el primero en República Dominicana de estas características. Busca marcar diferencia y ofrecer al visitante el conocimiento de cómo se creó esta tradición en la tierra productora de caña de azúcar.

Entre las piezas antiguas que adornan cada uno de sus espacios destaca la cuayaya. Se utilizaba para oprimir la caña y de esa manera extraer el jugo. También hay piezas y herramientas de tonelería, empleadas para reparar los toneles; un laboratorio antiguo, con el que se medía y pesaban los alcoholes; el histórico y célebre Folín, un embudo de manufactura que generalmente se usaba para rellenar las barricas con alcohol para envejecer.

Es el único lugar con una colección de etiquetas de las familias que fueron roneras en el país. Cuenta también con una tienda de para los interesados en comprar recuerdos. Contará con bebidas formuladas y añejadas para miembros del club. Estos les darán seguimiento a la maduración de sus barricas, personalizando esta bebida con su propia formulación.

En el museo están representadas: familia Cortez, familia Munné, familia Imbert Barrera, familia Jorge Blanco, familia Carrión, familia Morales y familia Flaquer, entre otras.

El museo del ron y la caña abre de lunes a viernes, entre las 8 de la mañana y las 5 de la tarde. Finalmente, el acceso al mismo es gratuito.

Está situado muy cerca del Museo de Cera Juan Pablo Duarte. Así que es fácil llegar a la zona caminando.

Centrar mapa

Los comentarios están cerrados.