Museo Memorial de la Resistencia Dominicana

Museo Memorial de la Resistencia DominicanaEl Museo Memorial de la Resistencia Dominicana nació de una preocupación en 1995. Había unas personas que querían que el legado de valientes patriotas no cayera en el olvido. Se fueron logrando los apoyos necesarios por parte de otras fundaciones para sacar el proyecto adelante. En el verano del año 2000 el Presidente de la República, doctor Leonel Fernández, entregó la Casa de las Fundaciones para la instalación de un museo. Este museo se encuentra en la calle Isabel La Católica.

En 2001 la Fundación Manolo Tavárez procedió a invitar a diversas fundaciones patrióticas a participar en el proyecto. Durante 4 años se recopilaron informaciones, se entrevistó a personas, se buscó testigos. En 2005 ganó la beca del Fondo del Embajador para la Preservación Cultural. El fin de la misma era el de digitalizar la colección. Esta beca abrió las puertas a la posibilidad de poder optar al Programa «Memoria del Mundo». Posteriormente en julio del 2009 la colección del Museo Memorial de la Resistencia Dominicana sería registrada como «Memoria del Mundo» por la UNESCO. El Museo nació finalmente. En 2011 abrió sus puertas al público como uno de los Museos más modernos del Caribe.

Visitar el Museo Memorial de la Resistencia Dominicana

El Museo Memorial de la Resistencia Dominicana recopila, organiza, cataloga, preserva, investiga, difunde y muestra los bienes del patrimonio tangible e intangible de la resistencia durante las dictaduras en República Dominicana. Su misión está vinculada a dar visibilidad a los hechos, testimonios y personas vinculadas a las luchas democráticas. Es un recinto para conmemorar a los caídos en las luchas democráticas en República Dominicana durante el siglo XX.

La exhibición está compuesta por una variedad de recursos museográficos. Van desde la tradicional exhibición de objetos; a la presentación de un holograma y dramatización de un animatronic.

El museo se puede visitar de martes a domingo, entre las 9:30 am y las 6 pm. Así, permanece cerrado los lunes. El precio de la entrada es de 100 pesos dominicanos por persona.

Los comentarios están cerrados.