Museo Casa de Tostado

Museo Casa de TostadoEl Museo Casa de Tostado está situada frente a la Plaza Padre Billini, en la zona colonial de la capital dominicana. Debe su nombre a su primer propietario, Francisco Tostado de la Peña, escribano del gobernador. Se trata de una de las casas más antiguas de la ciudad. En la fachada se puede observar una ventana geminada de estilo gótico isabelino, única en América.

El interior del edificio cuenta con grandes habitaciones donde destacan sus arcos de ladrillos. En su época, la casa se consideró como la más lujosa de la ciudad colonial. En su interior hay varios jardines en los que poder relajarse mientras dura la visita al museo.

Dentro encontraremos el Museo de la Familia Dominicana del siglo XIX. Ahí se pueden contemplar auténticos objetos de la vida doméstica del mencionado siglo. Son muy interesantes para conocer la forma de vida de aquella época. También se puede observar desde mobiliario, bronces, porcelanas, libros y pinturas; hasta objetos de uso personal y fotografías.

En el primer nivel se encuentra, además de dos vestíbulos, una sala de música, oficina, sala de te, comedor, cocina; y una galería con arcos que da al jardín. En el segundo nivel hay un vestíbulo, sala principal, sala de música, sala de costura y de novios; dormitorio matrimonial, dormitorio de la señorita; y otra galería con arcos que da, como la del primer nivel, al acogedor patio interior.

El Museo Casa de Tostado abre de lunes a sábado, de 9 de la mañana a 4 de la tarde. Por lo tanto, cierra los domingos. El precio de la entrada es de 200 pesos dominicanos por persona.

Los comentarios están cerrados.