Plaza Padre Billini

Plaza Padre BilliniLa Plaza Padre Billini está dedicada al conocido filántropo y educador Francisco Gregorio Billini. Se construyó a finales del siglo XIX en Santo Domingo, en la República Dominicana. Está situada en la Zona Colonial, a escasos metros de la Catedral Primada de América.

Billini fundó la Lotería Nacional en 1882 para ayudar a pagar a los pacientes más pobres del Hospital de la Beneficencia. Este fue el primer hospital de caridad en la República Dominicana, más tarde conocido como Hospital San Andrés. Ahora conocemos el hospital como Hospital Docente Padre Billini, ubicado en la calle Santomé en la Zona Colonial.

En esta plaza se puede contemplar la casa de Garay, que se construyó alrededor del año 1520. También está la casa de Tostado, levantada en el siglo XVI. Se considera una de las primeras casas de la República Dominicana. Además contamos en esta plaza con una zona arbolada para disfrutar de un merecido descanso.

En el centro de la zona peatonal de la plaza hay una escultura dedicada al Padre Billini. En los lados norte y este podremos ver diferentes locales dedicados a la restauración. Ofrecen en sus terrazas un pequeño espacio donde disfrutar de algo de beber o de comer.

En la Plaza Padre Billini se encuentra el local en el que el escritor Manuel de Jesús Galván escribió la obra maestra de la literatura dominicana: Enriquillo.

Los comentarios están cerrados.