Casa de la Moneda

Casa de la MonedaLa Casa de la Moneda también se conoce como la Casa de los Medallones. Destaca por los cinco medallones de estilo plateresco que hay en su fachada. Se cree que data de la primera mitad del siglo XVI. Es decir, alrededor de 1540, coincidiendo con la finalización de la Catedral Primada de América.

La corona española llamaba Casa de la Moneda al edificio donde se acuñaban las monedas. En República Dominicana existía esta institución, donde se acuñaban monedas en plata con una S en una de las caras. De esa manera se conocía su procedencia. Podían ser utilizadas en cualquier territorio perteneciente a España. La Casa de los Medallones no es en realidad el lugar donde se hacían las monedas. La verdadera Casa de la Moneda se encontraba en frente de esta casa, pero se demolió.

Los medallones de la fachada muestran a un hombre en distintas edades. Aunque no se sabe con seguridad, se piensa que es Carlos V.

Casa de la Moneda en la actualidad

En 1972 el edificio se restauró y ahora alberga el Museo Numismático Dominicano. Consta de tres salas con diferentes objetos relacionado con el mundo de las monedas y los billetes. Este museo abre de lunes a viernes, entre las 9 de la mañana y las 3 de la tarde. La entrada es gratuita. Para grupos de estudiantes y turistas se agradece concertar cita previa.

Se ofrece el servicio gratuito de valoración de monedas y billetes de carácter numismático. También se venden monedas, especímenes y billetes de circulación. Es un lugar muy interesante para visitar en el corazón de la Zona Colonial.

Los comentarios están cerrados.