Casa del León

Casa del LeónLa Casa del León es una vivienda que se construyó en los albores del siglo XVI. Fue la residencia de importantes personajes de la época colonial. Está ubicada en la calle Las Damas, primera vía trazada de la Ciudad Primada de América. Por lo tanto, se encuentra en pleno corazón de la Zona Colonial de Santo Domingo.

Debe su nombre a las damas de la corte de Doña María de Toledo, esposa de Diego de Colón, hijo del Almirante Cristóbal Colón. Dichas damas tenían la costumbre de pasearse por esta rúa, frente a la Fortaleza Ozama.

Para 1992 se inician los trabajos de restauración de este inmueble bajo la responsabilidad del arquitecto-restaurador Esteban Prieto Vicioso. La supervisión corrió a cargo del arquitecto Eugenio Pérez Montás; el ingeniero Héctor Jiménez Roedán; y los arquitectos Amaury Cestary y Olga Padilla. Destaca por su sencillez de líneas y su fachada de color blanco.

La Casa del León se cedió a los Clubes de Leones el 8 de octubre de 1993 por orden del Gobierno Dominicano. Era una muestra de apoyo y confianza al trabajo tesonero que estos clubes realizan brindando servicios desinteresados a las comunidades más necesitadas.

Desde entonces es la sede del Consejo de Gobernadores y de los subdistritos que lo componen. Allí se planifican las actividades comunitarias del servicio.

La Asociación Internacional de Clubes de Leones es la mayor organización de clubes de servicio del mundo. Sus 1,4 millones de socios en más de 46.000 clubes están sirviendo así a comunidades en más de 210 países y áreas geográficas del mundo.

Los comentarios están cerrados.