Capilla de Nuestra Señora de los Remedios

Capilla de Nuestra Señora de los RemediosLa Capilla de Nuestra Señora de los Remedios está situada frente al Panteón Nacional, en la calle Las Damas. Se levantó a lo largo del siglo XVI con un marcado estilo mudéjar. Es una capilla privada perteneciente a la antigua familia Dávila.

Se conoció desde siempre como la “capilla de los Dávila”. Sin embargo, con el paso del tiempo cambió de propietarios. Después de 1886, pasó a denominarse “capilla de los Remedios”. Esto fue así en honor a la Virgen de los Remedios, imagen que preside el altar de la capilla.

Los estragos del paso del tiempo y los enfrentamientos bélicos que se llevaron a cabo en los alrededores del lugar afectaron la estructura, construida en ladrillos. Por esta razón se reconstruyó en 1872.

Otra costumbre de la época que se manifestó en la Capilla Nuestra Señora de los Remedios es servir de sepultura para grandes personalidades. En este caso son los restos de Don Juan Alejandro Acosta, un combatiente antihaitiano.

En su interior se celebran actualmente todo tipo de eventos además de los religiosos. Conciertos y hasta participaciones en la Feria del Libro de Santo Domingo forman parte de sus actividades. Son buenos momentos para acudir y ver su interior.

Es posible realizar una visita para disfrutar con el interior de la capilla. También se puede disfrutar de los eventos religiosos para realizar una visita completa. Sin embargo hay que tener en cuenta que lo habitual es que sus puertas permanezcan cerradas. Por lo tanto es difícil que podamos acceder a su interior, por desgracia.

Centrar mapa

Los comentarios están cerrados.