Parque Duarte

Parque DuarteEl Parque Duarte está situado en el corazón de la zona colonial de la capital de República Dominicana. Es un pequeño espacio verde en medio de la maraña de edificios del centro. Hay unos pocos árboles que dan sombra a los viandantes que caminan por sus paseos.

En el siglo XIX, los trinitarios eligieron este lugar para reunirse y poner en marcha un complot contra la ocupación haitiana. La misma tuvo lugar durante el período que comprende los años 1822 y 1844.

 A lo largo de su historia la plaza ha sufrido diferentes modificaciones. A pesar de ello, la estructura principal sigue siendo la misma que la que tenía a mediados del siglo XIX. En el año 1930, se erigió la estatua al padre de la patria Juan Pablo Duarte. La misma permanece en el centro de la plaza que lleva su mismo nombre. En varios puntos del Parque Duarte hay bancos en los que los lugareños se sientan a descansar y pasar el rato.

Existen diversas historias vinculadas al Parque Duarte. Por ejemplo, que la aborigen taína Anacaona murió ahorcada en ese mismo terreno. Igualmente murieron ahorcados los padres dominicos Juan de Caravia y Juan de Illanes por soldados del corsario inglés Francis Drake en 1586.

Actualmente es un punto de encuentro para la juventud de todos los estratos sociales y personalidades. En sus cercanías se ubican varias tabernas, restaurantes y clubes donde compartir y divertirse. Suele tener así más actividad de noche que de día.

En uno de los lados de la plaza podremos observar el Convento de los Dominicos.

Centrar mapa

Los comentarios están cerrados.