Santo Domingo. Guía de viajes y turismo

Cómo llegar

¿Cómo llegar a Santo Domnigo? Existen varias maneras pero la más adecuada es el Aeropuerto de las Américas. Por allí pasan cada año millones de personas venidas de todo el mundo. Sin embargo, aunque sea raro, no es la principal puerta de acceso a República Dominicana. El aeropuerto de Punta Cana es el que más viajeros recibe. No obstante, queda a 190 kilómetros de la capital y son 3 horas en autobús.

Otra opción que podemos encontrar es la Terminal Don Diego. Allí llegan barcos, cruceros y ferrys desde otros países de la zona. Es habitual la conexión con San Juan de Puerto Rico. Pero también podemos ver cruceros que hacen escala en la capital. Quizás no sea el lugar al que un español llegaría pero puede ser una opción a tener en cuenta.

También es interesante saber cómo llegar desde otras partes del país. Porque quizás nuestro primer destino haya sido Puerto Plata o Punta Cana. En ese caso, los autobuses interurbanos son nuestra única alternativa. Si elegimos esta opción, debemos saber cosas importantes. En primer lugar, a dónde vamos a llegar. Lo más probable es que las opciones sean dos: Parque Enriquillo y Caribe Tours.

Al Parque Enriquillo llegan los autobuses que parten desde el este del país. Es decir, Punta Cana, Bayahibe, La Romana y Boca Chica, entre otros. La estación de Caribe Tours ofrece rutas a casi todo el país menos al este. Es decir, Samaná, Dajabón, Santiago de los Caballeros o Puerto Plata, entre otros.

El autobús es una opción económica de desplazamiento entre ciudades de República Dominicana. Eso sí, hay que tener en cuenta que las carreteras a veces no son las mejores. Y eso provoca que el tiempo de desplazamiento sea bastante elevado. La mejor opción sigue siendo el Aeropuerto de las Américas.

Salir de la versión móvil