Centro Cultural de España

Centro Cultural de EspañaEl Centro Cultural de España forma parte de la Red de Centros Culturales de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo. Es un espacio para la oferta cultural y la difusión de la cultura española en el exterior. También es un agente de cooperación para el desarrollo. Permite así una significativa cooperación cultural entre España y República Dominicana.

Es un impulsor de la creación artística local. Destaca por la promoción de las artes ofreciendo una amplia variedad de propuestas que fomentan el intercambio creativo y la diversidad cultural. Promueve ciclos de cine, conciertos en directo, exposiciones de artes plásticas, artes escénicas y un significativo programa de capacitación. El Centro Cultural de España favorece asimismo el acceso a la cultura entre la población en riesgo de exclusión; así como el intercambio con otras instituciones públicas del país, asociaciones y organizaciones no gubernamentales.

El edificio está situado en la calle Arzobispo Meriño 2, en plena zona colonial de Santo Domingo. Tiene los siguientes horarios de apertura y cierre:

  • Centro: lunes a sábado de 9 de la mañana a 9 de la noche.
  • Ludoteca: lunes a viernes de 2 a 6 de la tarde.
  • Biblioteca: lunes a viernes de 2 de la tarde a 9 de la noche.

La mejor forma de llegar al Centro es caminando desde cualquiera de los puntos de interés más cercanos. Desde la Catedral Primada de América apenas se tardan 5 minutos andando. También queda cerca del Mar Caribe.

Se puede encontrar más información sobre el Centro en la página web oficial. Tienen secciones donde podremos obtener datos acerca de exposiciones, conferencias, cine y mucho más.

Centrar mapa

Los comentarios están cerrados.