Casa Rodrigo de Bastidas

Casa Rodrigo de BastidasLa Casa Rodrigo de Bastidas es un edificio colonial que se construyó en el siglo XVI. Se levantó como residencia de don Rodrigo de Bastidas y de sus descendientes. Se encuentra situada en la Zona Colonial de Santo Domingo, junto a la Fortaleza Ozama.

A partir del siglo XVIII se utilizó como cuartel y hospital militar. Posteriormente se utilizaron algunos espacios como oficinas gubernamentales, tales como: Voluntariado del Museo de las Casas Reales; Centro de Inventario de los Bienes Culturales; la Dirección Nacional de Parques; y el Centro de Artesanía de la Fundación Dominicana de Desarrollo. También albergó otras organizaciones de servicio público.

En el año 1990 la UNESCO declaró Patrimonio de la Humanidad a la Casa Rodrigo de Bastidas. En 2003 se restauró y se puso en valor para adaptarlo a su nueva función: Museo Infantil Trampolín. Se toma en cuenta su protección y se destacan sus elementos arquitectónicos, promoviendo la conservación de los monumentos históricos.

En este divertido museo verás las distintas formas de energía que el hombre conoce. También podrás jugar con la luz y el color en una sala llena de espejos con muchas formas diferentes de reflejar las imágenes. Vive la experiencia de conocer el cuerpo humano en la sala más científica del museo. Aprende biología a través de tu propio cuerpo con las actividades preparadas para todos los públicos.

Abre de martes a viernes entre las 8:30 de la mañana y las 5:00 de la tarde. Los sábados y domingos abre de 10 de la mañana a 6 de la tarde. Las taquillas cierran una hora antes. Los lunes permanece cerrado. El precio de la entrada es de 100 pesos para adultos y 50 pesos para niños.

Los comentarios están cerrados.