Santo Domingo. Guía de viajes y turismo

Qué ver

Qué ver en Santo Domingo¿Qué ver en Santo Domingo? La capital de República Dominicana cuenta con numerosos monumentos y edificios de gran valor. Hay que tener en cuenta que su Zona Colonial es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Por lo tanto, allí es donde se concentra el atractivo turístico de la capital.

El eje transversal de este pintoresco lugar es El Conde. Este paseo peatonal es transitado cada día por turistas y ciudadanos por igual. Limita al oeste con el Parque Independencia y al este con el Alcázar de Don Diego Colón. Al sur limita con el Mar Caribe y al norte con la Avenida Mella. Podremos encontrar edificios de gran valor histórico y arquitectónico.

Por ejemplo, junto al Parque Colón se levanta la majestuosa Catedral Primada de América. Su interior nos llevará al pasado de esta ciudad colonial de Santo Domingo. También podremos ver otros edificios centenarios, como la Casa Rodrigo de Bastidas. Pegada al Río Ozama está la Fortaleza Ozama, que antaño defendió la ciudad de los ataques enemigos. Las murallas también son muy interesantes y están bien conservadas.

Si nos interesan las visitas culturales, la mejor opción que tenemos es la del Museo de las Casas Reales. En su interior encontraremos salas cargadas de tesoros culturales que hablan de la historia de la ciudad y del país. Hay otros museos de menor tamaño y calidad pero también pueden ser interesantes.

Fuera de la zona colonial queremos hacer mención a dos lugares muy interesantes. El primero de ellos es el Faro a Colón, levantado en honor al descubridor italiano. El segundo de ellos es el Parque Nacional Los Tres Ojos. Este lugar sí que resulta llamativo y casi imposible de ver en otra ciudad del mundo. Un sitio de visita casi obligada para todos los turistas que visiten Santo Domingo.

Salir de la versión móvil