Museo Mundo del Ámbar

Museo Mundo del ÁmbarEl Museo Mundo del Ámbar nació por iniciativa de Jorge Caridad, fundador y presidente del taller de Ambar (AMBASA). Se inauguró el 5 de septiembre de 1996, rindiendo homenaje a la cuidad de Santo Domingo en el 5º Centenario de su fundación en 1496. El arquitecto dominicano Pedro José Vega diseñó tanto el museo como la tienda.

Sumérgete en el increíble mundo de las piedras de ámbar. Este material se hizo especialmente famoso tras el impacto de la película “Parque Jurásico”.

Dentro de este edificio de fachada blanca se puede disfrutar de una gran colección. Hay muchas obras creadas a partir de este material. Y si queremos, al final de la visita podremos adquirir alguna de las que disponen en la tienda.

En las diferentes salas del Museo Mundo del Ámbar joyas y adornos de todo tipo. También suele haber exposiciones temporales relacionadas con el ámbar. Existen también amplias informaciones históricas sobre el uso de este material a lo largo de los siglos. Y en el final de la visita se nos explica cómo la resina se termina transformando con el tiempo en ámbar.

El museo está situado en la calle Arzobispo Meriño 452. La mejor forma de llegar al mismo es caminando, pues está cerca de la zona colonial. El precio de la entrada es de 150 pesos dominicanos. En cuanto a los horarios, abre de lunes a viernes entre las 9 y las 18 horas; los sábados de 9 a 13 horas; los domingos y feriados permanecerá cerrado al público. Se puede encontrar más información en la página web del museo.

Muy cerca del edificio se encuentran los restos del Monasterio de San Francisco.

Centrar mapa

Los comentarios están cerrados.