Museo Fernando Peña Defilló

Museo Fernando Peña DefillóEl Museo Fernando Peña Defilló se aloja en una antigua vivienda del siglo XVII. Está ubicado frente a la iglesia Regina Angelorum y al antiguo monasterio de Santa Catalina de Siena (de las monjas dominicas).

El edificio aún conserva su conformación espacial original. Dos crujías paralelas a la calle Padre Billini y un martillo que da a la calle José Reyes. Conforman un pequeño patio que articula un anexo posterior con una terraza-mirador en un segundo nivel.

Este nuevo espacio cultural tiene tres salas de exposición contiguas. Sus interiores fueron acondicionados con la menor intervención posible. Se conservaron los pisos de mosaicos existentes (tipo alfombra); se colocó una iluminación adecuada y también un sistema especializado para exhibir las obras en las paredes. Las salas fluyen alrededor de un espectacular patio con gran calidez.

Peña Defilló presentó un estilo informalista al trascender lo figurativo con destreza y maestría. A lo largo de sus 60 años de carrera artística aportó al mundo más de 300 obras de arte. En sus pinturas podremos apreciar sus orígenes dominicanos y también antillanos. La capacidad creadora de Peña Defilló fue de una constancia y coherencia privilegiada a través de sus períodos sucesivos.

El Museo Fernando Peña Defilló se puede visitar de miércoles a domingo, de 2 a 7 de la tarde. Los lunes y martes permanece cerrado salvo cita previa. Las citas y visitas guiadas se hacen así previa reserva a través de su página web. Tan solo hay que rellenar el formulario que viene en la sección de “Contacto”.

Centrar mapa

Los comentarios están cerrados.