Museo de Cera Juan Pablo Duarte

Museo de Cera Juan Pablo DuarteMuseo de Cera Juan Pablo Duarte es el primero de su categoría en la República Dominicana. Se inauguró en 2017 y muestra la vida de Juan Pablo Duarte. El museo está compuesto por figuras de cera de tamaño natural detrás de vitrinas de cristal. A través de las diferentes salas se pueden ver escenas de la vida de este héroe de la independencia de la República Dominicana. Hay escenas que tratan desde su nacimiento hasta su educación en el extranjero.Se pueden ver en total más de 900 figuras de cera.

En el segundo piso del edificio se encuentra la casa de la familia Duarte. Se pueden ver muebles de época, pinturas y figuras de cera de los miembros de su familia. En el patio hay paredes cubiertas con placas de citas de Duarte y un escudo de armas de gran tamaño de República Dominicana.

Salas del Museo de Cera Juan Pablo Duarte

A la entrada se recrea la “Ceremonia bautismal de Duarte” en la Iglesia de Santa Bárbara, el 4 de febrero de 1913. Aparecen su padre Juan José Duarte; su madre Manuela Diez; y sus hermanos mayores, Vicente Celestino y Josefa; así como sus padrinos Luis Méndez y Vicenta Cuevas.

Otra de las salas es “La invasión haitiana de 1822”. Aquí se ve a Duarte con nueve años junto a su madre desde su casa en Las Atarazanas. Está observando el avance de las tropas de ocupación haitiana hacia la ciudad de Santo Domingo.

El museo recrea, además, la “Fundación de La Trinitaria”, en la casa de Josefa Pérez de La Paz (Chepita), el 16 de julio de 1838. Aquí se muestra a sus fundadores discutir el destino de la fraternidad y proclamar el juramento que les comprometía con la libertad de la Patria.

Otro episodio es el “Regreso de Juan Pablo Duarte” el 15 de marzo de 1844, quien fue recibido por una comisión designada por la Junta Central Gubernativa, encabezada por Francisco del Rosario Sánchez y por el arzobispo Tomás del Portes e Infante.

El museo exhibe también el diorama “Despedida de Duarte”, ocurrida el 10 de septiembre de 1844, tras ser desterrado hacia Hamburgo. Se observa cuando él se despide de su familia.

Precios y horarios

Los adultos dominicanos pagan 200 pesos por la entrada. Los adultos extranjeros pagan 5 dólares americanos. Los niños entran de manera gratuita. En cuanto a los horarios, el museo abre de martes a domingos de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

Centrar mapa

Los comentarios están cerrados.